5 pasos para una buena organización

¿Cómo organizar mi tiempo?


Antes de empezar, hay algo que necesitas saber si quieres tener resultados. 
"Organizar el tiempo no es la meta. Organizar el tiempo es la herramienta para alcanzar tus metas."

De hecho, la cuestión no es “cómo organizarme”, sino cómo organizar mi tiempo para alcanzar la meta que tengo. Te compartiré un proceso de 5 pasos, que te ayudará a establecer tus prioridades y ser más efectivo en cumplirlas. A este método lo llamaremos PAOPA, y es posible que ya haces uso de ello, aunque no te has dado cuenta.

1. PIENSA: Mantenga una mente abierta y piensa sobre las ideas y tareas que tienes para hacer.
2. ANOTAR TUS PENSAMIENTOS: Anota todos estos pensamientos en un lugar específico (por ejemplo, una aplicación de manejar tareas, libreta de tareas, post-it´s, etc.)
De esta manera lograrás dos cosas:
Limpias tu mente de pensamientos y como resultado tu mente está tranquila, te sientes en paz y haces espacio para nuevas ideas.
Te aseguras que no vas a olvidar algo importante.
3. ORGANIZA TUS TAREAS: Organiza las notas que tienes, agrupa las tareas en los proyectos, haz lista de comprobación, elimina todo lo innecesario.
4. PLANIFICA: Cuándo realizarás tus tareas establece el tiempo, anótalo en un calendario y siempre haz una lista de tus prioridades.
Revisa tus tareas, establece fechas, cuando quieres cumplirlas, y también establece las prioridades, para el próximo día.
Para mi establecer las prioridades es el punto clave, y creo que debemos hacerlo cada día. Cada noche o cada mañana dedica unos minutos para revisar tus notas y establecer tareas que piensas hacer entre las próximas 24 horas.
5. ACCIÓN: Pon práctica el plan que has establecido. Realiza las tareas una después de otra.
Entonces, ¿qué esperas? Toma la acción, y enfócate en la primera de las prioridades en tu lista. Una vez cuando terminas con ella, elimínala de la lista y haz la siguiente. 


CONSEJOS FINALES
  • Empieza a trabajar en tus propiedades del día, lo más temprano posible, al cumplirlas te aseguras que todo este día será un día exitoso, y estarás motivado para continuar con otras tareas.
  • Empieza con el trabajo creativo, y después con el trabajo repetitivo probablemente ya sabes, que la mente más fresca trabaja más eficiente, por lo tanto, siempre cuando sea posible, empieza con los trabajos que requieren más de tu atención y enfoque. 

¡Felicidades por ser una persona que hace cosa que te acercan a lograr tus metas!


DIANA LIZBETH TORRES 







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares