¿Se puede ser buen samaritano y hombre de negocios a la vez?

por Marisol Carrasco

El pueblo contra John Krasinski

Hoy abriremos un debate sobre John Krasinski. El famoso actor vendió su show de YouTube Some Good News(Algunas Buenas Noticias) al canal estadounidense CBS y antes de preguntarnos si hizo bien o mal, vamos a darle un poquito de contexto a la situación…

¿Quién es John Krasinski?


Mejor conocido como Jim Halpert en la mundialmente famosa serie “The Office”, John Kransinski es un actor que estuvo a punto de abandonar su sueño, tras varios empleos de mesero y sin lograr obtener ningún tipo de papel de actuación, su último estirón fue audicionar para la serie The Office y fue ahí cuando su vida cambió.

A través de los años ha sabido explotar su talento y su más reciente éxito fue la película “A quiet place” (Un Lugar en Silencio), la cual fue escrita, producida, dirigida y protagonizada por él.

¿Por qué lo amamos?

Lo hemos amado por muchas razones, primero era el gracioso, amoroso y perfecto Jim Halpert, después se casó con Emily Blunt, dando muchísimo material público para que todos deseáramos tener una relación así. En alfombras rojas, recibiendo premios o en entrevistas en programas de televisión, siempre se ha visto la admiración que tienen el uno hacia el otro, como se apoyan incondicionalmente y se aman con locura. En numerosas ocasiones, Krasinski ha contado todo lo que hizo para conquistar a Emily Blunt, como se enamoró desde la primera cita y como se ha vuelto aún más fan después de trabajar con ella en el set de A Quiet Place.

#relationshipgoals


A unas semanas de haber comenzado la cuarentena en Estados Unidos, Krasinski lanzó el programa Some Good News por medio de YouTube y grabado desde su casa, donde pedía al público que le compartieran buenas noticias en esta cuarentena a través de Twitter. Este programa nace después de que Krasinski se hiciera a sí mismo la pregunta “¿Por qué no hay un programa dedicado únicamente a dar buenas noticias?”

Así, que con la ayuda de sus hijas quienes estuvieron a cargo de crear su logo y su esposa ayudando en cámara/vestuario/maquillaje/decoración, la familia comenzó un canal donde se compartieran únicamente buenas noticias que sucedieran alrededor del mundo durante la temporada de cuarentena.

Les dejo el primer capítulo que fue publicado el 29 de Marzo:


Todo era perfecto y color de rosa, en lo personal, me sentí muy conmovida al ver que alguien que tiene la vida resuelta quería aportar algo positivo al mundo y aparte, hizo a su familia y amigos parte de esto (amigos muy muy famosos por cierto).

A lo largo del programa, muchos famosos se unieron a esta acción haciendo apariciones especiales y ayudando a Krasinski a premiar a las personas protagonistas de la mejor noticia del día. Compartiendo emotivas y buenas noticias, capítulo a capítulo, volvías a creer en la humanidad y podías olvidarte del estrés y la incertidumbre que estos tiempos nos han traído.

Y ahora, ¿por qué estamos dudando en seguir amándolo?


El último capítulo fue estrenado el pasado 17 de mayo, seguido unos días después del siguiente encabezado;“John Krasinski vende los derechos de Some Good News al monstruo televisivo CBS y los fans no están nada contentos”

A pesar de que el programa continuará, John Krasinski ya no será protagonista (tiene varios trabajitos atorados por la cuarentena, como el estreno de A Quiet Place 2, fuertes rumores de que interpretará a Reed Richards en Los 4 fantásticos y regresar a su papel en la serie de Amazon Prime “Jack Ryan”).

Krasinski tomará el papel de Productor Ejecutivo, pero brillará por su ausencia. Ahora, CBS en conjunto con Comedy Central, se encargarán de mantener vivo el programa, encontrar un conductor con los mismos encantos y seguir esparciendo la felicidad en el mundo….a través de su plataforma de pago, por supuesto.

La pregunta es, ¿hizo bien o mal John Krasinski en vender estos derechos? ¿debió dejar que el programa muriera en su ausencia? 

¿Tiene algo de malo pasar la antorcha a una de las cadenas noticieras mas grandes del mundo para que sigan con la obra y de paso cobrar unos millones? 

¿Nos sentimos sucios por saber que se pagaron millones para seguir haciendo este programa y cuando se estrene la nueva versión nos sentiremos igual de sucios?

O, talvez, ¿era momento de que Algunas Buenas Noticias se infiltraran en el tan maleado mundo noticiero para poder llegar a mas personas?

Ellen DeGeneres y Oprah, son de las mujeres mas conocidas y ricas en el mundo. Su absoluta reputación está cimentada en las buenas acciones que han hecho y el bien que han llevado a muchas personas desafortunadas. 


¿Alguien cuestiona que aparte cobren un cheque por hacerlo? El valor neto de Ellen DeGeneres está en aproximadamente 490 millones de dólares, Oprah está en unos humildes 4 BILLONES de dólares…y Krasinski?. Él está valuado en 30 pequeños millones de dólares. 



A pesar de que no se ha revelado el monto que CBS pagará por los derechos, se sabe que fueron varias cadenas las que estuvieron ofertando por ellos. De una forma u otra Some Good News continuaría y lo mejor que podemos esperar es que tenga el mismo carisma, impacto y alegría que la original nos trajo.

Les dejo mi capítulo favorito y espero que con sus comentarios, me ayuden a contestar todas mi dudas…



Fuentes:
E-ONLINE 

CNN



Comentarios

Entradas populares