Terminando la cuarentena visita estos lugares.

Ya estamos cansados de estar encerrados en casa y todavía no sabemos con exactitud cuando podremos salir. Un hecho es que en la CDMX, los centros comerciales, cines y restaurantes estarán a reventar de gente. Por qué no ir un poco más allá…

El sector turístico, uno de los más vulnerables a las medidas de restricción de actividades por su dependencia de la movilidad y la interacción de las personas, fue el más afectado. Los recursos que dejaron de generarse a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 desde el mes de abril y que aún no hay una fecha para que puedan reincorporarse a sus actividades normales han generado desempleo desde personal turístico y restaurantes hasta artesanos mexicanos.

A continuación, te recomendamos estos lugares turísticos cerca de la Ciudad de México para que puedas visitar con familiares o amigos y contribuyamos a levantar la economía de nuestro país.

 Ixmiquilpan – Hidalgo

Se encuentra a 2 horas y media de la CDMX, su clima caluroso te incita a refrescarte por lo encontraras diferentes opciones de balnearios y parques recreativos con aguas termales para disfrutar del sol y de la diversión en familia. Si te animas, a una hora más encontraras las famosas Grutas de Tolantongo o Mineral el chico, donde quedaras maravillado con las bellezas de la naturaleza.

 El Ocotal – Estado de México

Ubicado a 2 horas y media de la CDMX, es un parque estatal de los mejores conservados en el Estado de México aparte de árboles y la maravillosa naturaleza con la que cuenta, tienes que visitar el zoológico donde puedes ver a los animales a unos pocos metros de distancia, subirte a una lancha y recorrer su lago o dar un paseo en caballo. Cuenta con un área de acampar y un hotel campestre. Y lo mejor de todo a precios muy accesibles.

Zacatlán de las manzanas – Puebla

Se encuentra a 3 horas de la CDMX, este lugar como su nombre lo dice, hogar de la manzana y de los deliciosos alimentos, licores y dulces elaborados con esta fruta. Y no solo el arte culinario de este pueblo destaca para atraer el turismo, sino también sus museos, su Plaza principal y el Mirador de Cristal, donde podrás admirar el hermoso paisaje que nos enseña Puebla. Y ya que estas estas por esos rumbos no te olvides de pasar por Chignahuapan y quedarte en una cómoda cabaña para descansar.

Tepotzótlan - Estado de México

Es el lugar más cerca de la CDMX se encuentra a solo 1 hora y media, podrás disfrutar de sus hermosos paisajes, su increíble gastronomía, visitar sus museos y caminar por su plaza principal y adquirir alguna artesanía. Los precios son muy accesibles lo que hará tu estancia aun mejor. 

San Sebastián Bernal - Querétaro

Entre sus maravillas se encuentra la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo con 300 metros de altura que resulta una parada obligada para quienes aman escalar, su deliciosa comida y el clima te invita a que no te vayas sin probar las nieves. Lo mejor es que se encuentra a menos de 3 horas de la CDMX

Valle de Bravo – Estado de México

¿Te gustan los deportes extremos? En Valle de Bravo tendrás varias opciones para divertirte desde deportes acuáticos, como kayak y sky acuático hasta aventarte de un parapente o tirolesa. Y no solo eso también cuenta con lugares para meditar, relajarte con servicios como temazcal, masajes y terapias espirituales para disfrutar solo o en pareja. Todo esto a 3 horas de la CDMX.

Tepoztlán – Morelos

Tepoztlán cuenta con muy diversas ofertas para hospedaje, desde posadas familiares hasta prestigiados hoteles. La gastronomía Tepozteca es un crisol de opciones en el que se conjugan los productos de la tierra, la cocina tradicional y las propuestas más vanguardistas. Recorre las estrechas y empedradas callecitas del pueblo y no te puedes ir de ahí sin subir al Tepozteco.

No dudes en visitar estos lugares, cuéntanos tu experiencia y recomienda a tus familiares y amigos estos pueblos mágicos para que también puedan visitarlos. 

- Diana Lizbeth Torres

Comentarios

Entradas populares