CONSEJOS PARA NO SER ESTAFADO POR LAS COMPRAS EN LÍNEA

Escrito por Monserratt Hurtado


En la actualidad y con la situación que se vive actualmente en México y otros países por estar en cuarentena, las compras en línea se convirtieron en un gran aliado aunque son de excelente ayuda, la mayoría de personas que acostumbra comprar en línea ha tenido alguna mala experiencia, ya sea porque el producto no es lo que dice ser, hasta algunos que llegaron a ser estafados comprando productos que no llegaron o incluso les robaron sus datos bancarios es por eso que quiero darte algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de comprar en línea.



No confíes en ofertas demasiado buenas.
Esta es una regla de oro. Cada que vemos una oferta demasiado buena, esas que incluso nos llegan por correo electrónico o por un mensaje de texto. Es muy probable que no sean ciertas y solo quieran sacar algunos datos para hacer mal uso de ellos.

Leer siempre los textos que acompañan la promoción 
Los errores ortográficos, gramaticales o alguna incongruencia pueden ser de gran ayuda para que detectes una oferta falsa.


Evita utilizar sistemas de pagos y transferencia a usuarios anónimos.
Al comprar en algunas plataformas llegas a tener contacto con el vendedor y algunos abusan pidiendo que hagas el deposito por fuera haciéndote un descuento recuerda que si haces un pago de esta forma es probable que si tienes algún inconveniente no tengas derecho a un rembolso.

Consulta referencias.
Siempre es bueno consultar las referencias y comentarios en dichas plataformas ya que esto te servirá de mucha ayuda para saber si los compradores están satisfechos con el producto que deseas comprar o si el vendedor es confiable.

No des clic en enlaces.
Es muy importante no dar clic en enlaces o descargar información en tus  dispositivos ya que muchas veces de esta manera te roban información siempre ten un antivirus y tu software actualizado.

Asegúrate de que manejen garantía.
En productos como celulares o electrodomésticos, siempre es bueno  asegurarnos que nos den garantía en caso de que no funcione y si un vendedor no te lo ofrece debes de tener en cuenta que en caso de que no sirva es muy probable que no se haga responsable y te dé solución.


Espero estos consejos te sean de mucha ayuda y realices tus compras con más cuidado. Recuerda sospechar de quien te pide más información de la necesaria y muy importante si tienes una mala experiencia compártela para que más personas no lleguen a las manos de estos vendedores fraudulentos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares