La flojera y el ejercicio ¡SÍ SE LLEVAN!


Por Marisol Carrasco

Para aquellos que les cuesta una inmensidad levantarse de la cama para hacer ejercicio, les tengo una buena noticia. No sé si estén al tanto pero nosotros podemos controlar los comandos que nuestro cerebro libera, aunque por el contrario, normalmente es al revés. El cerebro manda comandos al cuerpo basado en los buenos o malos hábitos que hemos adoptado, no decide si son buenos o malos sólo sabe que es hora de hacerlos.

Sí, es verdad el título, entre la flojera y el ejercicio no hay tanto pleito, de hecho al parecer se llevan muy bien sólo que para variar…no sabemos hacer nada bien (o la menos yo no).

A continuación te voy a recomendar 4 ejercicios que puedes hacer en cama antes de levantarte, te sentirás con mas energía para comenzar el día, no tienes que salir de cama y si lo combinas con meditación UUFFFF ¡imparable le dicen!.

Movimiento 1
Debes colocarte boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y separadas. Ahora, eleva tus caderas haciendo tensión en los músculos de los glúteos y caderas. Este movimiento tonificará tus glúteos y te ayudará a reducir las caderas.

Practica 5 series de 20 repeticiones.

Movimiento 2
Colócate boca arriba con las piernas estiradas, tus brazos deben estar estirados al lado de tus muslos. Ahora, levanta tus piernas hasta que logres un ángulo de 90 grados y regresa a la posición inicial, este ejercicio en la cama, ayudará a que tonifiques el abdomen, principalmente, la parte baja.

Practica 5 series de 10 repeticiones.

Movimiento 3
En este ejercicio debes colocarte en 4 puntos, es decir, boca abajo con las rodillas y las palmas de las manos en la cama. Después, debes llevar la pierna derecha hacia atrás (como si dieras una patada), posteriormente, haz lo mismo con la pierna contraria y alterna el movimiento.

Practica este ejercicio en la cama 30 repeticiones 5 veces. Trabajarás piernas y glúteos.

Movimiento 4
Es muy sencillo; colócate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y levanta tu torso a la altura de un ángulo de 20 grados. Debes mantener esa posición durante 10 segundos y tensionar el abdomen.

Practica este movimiento 5 veces y marcarás tu abdomen en pocos días.

Ok, esos son los 4 ejercicios pero ¿Por qué les hablé del cerebro al inicio? Porque les estoy regalando este atajo gordo/flojo única y exclusivamente con la finalidad de que vayan agarrando valor para levantarse de la cama, volver a tomar control de su cerebro y ¡lo reprogramen!

¿Es fácil? NO 

¿Es necesario? SÍ

¿Van a ver resultados en la primera semana? NO, les evito la depresión que me causó darme cuenta de eso 

¿Pero saben que? Prefiero ejercitar a dejar de comer pizza el fin de semana, así que ¡A SACUDIR LA LONJA!


PD: te recomiendo imprimir imágenes de estos ejercicios con sus instrucciones y pegarlas en tu techo para que no se te olviden y no te hagas…



Comentarios

Entradas populares