Renueva tu closet reciclando tu ropa vieja


Jovanna López

A menudo, dejamos de utilizar prendas de ropa. Camisetas, pantalones, pañuelos, etcétera. Lo malo es que se tienden a acumular, poco a poco, en el armario. No nos deshacemos de ellas, pero tampoco les damos uso. Por ello, resulta necesario buscar diferentes formas de utilizar tu ropa vieja. 

A la hora de reutilizar una prenda que ya no nos ponemos, lo importante será evaluar el estado en el que se encuentra. Si no presenta mucho o casi ningún tipo de deterioro, evidentemente se puede aprovechar para otro fin. Tu capacidad para visualizar otros giros es lo que te ayudará a darle salida a la ropa que solo ocupa espacio en el armario. 

A continuación, te presentamos algunas ideas para que puedas utilizar tu ropa vieja, de una forma distinta. Para poder ponerte manos a la obra, solo debes preguntarte: ¿hace cuánto que no utilizas ese acumulo de prendas? Si ya ha pasado un año o más, es tiempo de darles salida. 

Les dejo algunas ideas de la página Ecología donde nos dan ideas para utilizar tu ropa vieja 

1. Teje la parte de abajo en una playera simple 


2. Haz un giro y crea un espectacular escote 


3. Esas playeras viejas que tu novio ya no usa 


4. Convierte leggins en un top 


5. Tres formas con una misma camisa 



6. Blusón straple 
Corta la parte superior de la camisa y conviértela en un blusón, con un fruncido que se ajustará perfectamente tanto a tu pecho como a tu cintura 


7. Blusón straple 1.1 

Un modelo muy similar, pero con manga francesa. No olvides que un cinturón también puede ser clave para el diseño 


Una forma de utilizar tu ropa vieja consiste en revivirla. Puedes teñirla, modificarla con algún corte sencillo, ajustarla, etcétera. 

Generalmente, estas medidas tienen un costo muy bajo, por lo que no suponen una dificultad en este sentido. 

Ahora bien, en el caso de que optemos por modificar la prenda, se le puede continuar dando el uso habitual. Por ejemplo, si es una camiseta, al teñirla, quedará como nueva y podremos seguirla utilizando como tal. 

Otra forma es convertir una pieza en otra. Por ejemplo, con un vestido enterizo puedes hacer un conjunto de dos piezas. En caso de que sobren tiras de tela, podrás hacer una cinta para el cabello, una pulsera, un collar, un pañuelo, etcétera. 

Te dejo el siguiente link, donde hay más ideas creativas para reciclar tu ropa vieja:


¿Tienes otras ideas para renovar las prendas viejas de tu closet? Me gustaría conocerlos, déjalos en los comentarios.

Referencias:
https://mejorconsalud.com/diferentes-formas-utilizar-tu-ropa-vieja/
https://manoalaobra.co/10-maneras-de-transformar-las-camisas-viejas-en-prendas-geniales/

Comentarios

  1. Hola, me parecieron muy interesantes estas ideas, me voy a llevar algunas, en especial para camisetas, siempre nos juntamos con prendas que a veces ni sabemos que tenemos, el de renovarlas me parece fantástico. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que buenas ideas, la verdad no se me habían ocurrido ya me diste ideas para ver qué hacer con ropa que ya no uso, pues la verdad en el armario siempre tengo atuendos que digo luego usaré y nada, así que me pondré manos a la obra para transformarlas, ¡gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha parecido un post muy interesante, sobre todo en cuanto a las playeras que son lo que más suele "sobrar" en la casa. A ver si me animo a experimentarlo algún día. Muchas gracias por las ideas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  4. Buenisimas ideas para renovar el armario!! Así daremos más vida a nuestras prendas y parecerá que nos hemos comprado ropa nueva. Lo único que yo hacía era convertir la ropa que no quería en paños de cocina... En fin, muchas gracias porque me va a servir mucho tu post

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué idea más buena! Me ha gustado muchísimo el post. Para mí el cuidado del medio ambiente es fundamental y precisamente por ello compro muy poca ropa y trato siempre de reutilizar y dar otra vida a la ropa que ya no uso o que me ha quedado pequeña. Eso sí, la costura se me da regular, pero me gustaría aprender para ser más autosuficiente en este sentido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantan esas ideas! me gustaría hacer eso con un montón de ropa que definitivamente ya no volveré a usar, pero mis habilidades con las manualidades dejan mucho que desear aún, jeje. sin embargo quiero intentarlo a ver cuál es el resultado, gracias por los tips y el video!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que soy muy pro de todo aquello que implique la reutilización de los productos, vamos, de la vida ecofriendly, por lo que y aunque confieso que por lo general, opto por donar la ropa, me parece una alguna que otra prenda sí que le he dado una segunda vida. Como por ejemplo, me hice un par de faldas con dos vaqueros viejos, y oye, ni tan mal. Y de una camisa de mi chico me hice un vestido, lo que yo porté por hacerlo sin mangas pero sí aprovechar el cuello.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ojalá fuera más manos, porque me encantan las ideas que compartes. Yo lo más que he hecho ha sido tunear una cazadora vaquera con parches y tuvo que ayudarme mi madre. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vaya ideas interesantes nos muestras en el post. La verdad es que a mi me cuesta horrores desprenderme de la ropa. Siempre les doy uso hasta que ya no pueden más o no me están bien. Y muchas veces ya no sirven ni para reciclar.

    un besote

    ResponderEliminar
  10. Que buenas ideas para transformar la ropa, mi favorita es la camisa que se transformó en un strapples. El top fucsia también quedó muy bonito como para llevar debajo de un kimono.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de darle un doble uso a la ropa de este modo, a lo mas que he llegado es a convertir camisetas en faldas y bolsas pero me parece una idea excelente la de los blusones con las camisas viejas pues mi marido si ha dejado algunas por detalles que convirtiéndolas en otra prenda ya no se notarían.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares