Cómo impulsar el crecimiento de tu empresa a través de las redes sociales.

Jovanna López 


Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de comunicación, promoción y venta, y cualquier negocio puede abrir una cuenta, sin embargo, sea cual sea tu objetivo, para tener beneficios reales es importante entender cuáles son sus alcances y qué podemos hacer con ellas, por lo que la pregunta es ¿cómo utilizarlas de manera efectiva? 

Crea contenido relevante 

Con tanta información disponible necesitas diferenciar tu contenido para llamar la atención de tu público. 
Por eso tienes que producir un material que sea relevante para el consumidor y asociar el producto que vendes a él. 

Mide tu progreso 

Debes realizar mediciones sobre los resultados de tus estrategias en las redes sociales, identificar cuáles son efectivas y si, verdaderamente, las mismas generan tráfico hacia tus sitios. Haz los ajustes necesarios, a partir de los controles que realices periódicamente. 

¿Cómo usar las redes sociales para promocionar tu negocio y aumentar las ventas? 

Facebook 

Con Facebook puedes promocionar el lanzamiento de tus productos, entregar contenido relevante a tus seguidores, abrir un canal para dar soporte a los clientes e incluso hacer ventas. 

Instagram 

Instagram es una red dinámica y muy visual, lo que te permite interactuar en tiempo real con los usuarios, ya que ellos visualizan tus productos prácticamente al instante en que subes una imagen o vídeo. 

Twitter 

Twitter es una red social fundamental para aquellas personas que tienen interés en interactuar más con el público de forma rápida y breve, los tuits, también puedes publicar fotos, vídeos e incluso enlaces a páginas externas, lo que te da la oportunidad de promocionar otros canales de comunicación o tu página de ventas, por ejemplo. 

YouTube 

YouTube es una red social de vídeos de Google que cuenta con más de mil millones de usuarios registrados. Además, hoy en día es considerado uno de los buscadores más importantes, ya que muchos usuarios utilizan YouTube para buscar diversos contenidos. 

¿Qué esperas? 

Ahora que ya has conocido un poco más sobre cada red social, es un excelente momento para entender lo que tienes que hacer con la idea de aumentar tus ventas. 

Por supuesto, cada red tiene sus especificidades, sin embargo, hay algunos consejos que sirven para todos estos canales. 

Lo cierto es que las redes sociales han mutado desde su origen y en la actualidad tienen una influencia considerable dentro del proceso de compra y consumo. La importancia de conocer las herramientas disponibles para poder diseñar estrategias eficaces que te reporten los beneficios que esperas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares