Como ser influencer dentro del marketing difgital
Supongamos que necesitas un contador para tu emprendimiento
¿A quién contratarías? ¿A alguien que encontraste en Internet o al contador que
te recomiendan tus padres? La confianza
no es algo fácil de construir. Salvo, que un producto o servicio lleva la
aprobación de gente en la sí que confiamos. Por eso, en el artículo de hoy
hablaremos sobre los influencers en marketing digital y
su importancia en las decisiones de compra.
¿Qué
son los influencers en marketing digital?
Empecemos por definir el concepto. Un influencer es una persona que influye en las decisiones de otra.
Esto debido a que confiamos en su opinión. Por ejemplo, si yo tengo un amigo
que sabe mucho de vehículos, tomaré en cuenta lo que me diga al momento de
comprar uno.
El concepto de influencers
en marketing digital no se aleja mucho de esta premisa. Son personas a quienes seguimos en redes sociales y cuya opinión
valoramos. Por ejemplo, si yo sigo a una persona que habla de videojuegos,
tomaré en cuenta sus reseñas para decidir qué compro y qué no.
Entonces, para una marca, resulta fundamental utilizar influencers para ganar credibilidad en
la promoción de sus productos. Y, por supuesto, estas personas generan ingresos
producto de estos patrocinios.
¿Qué
se necesita para ser considerado un influencer?
Si tú también quieres convertirte en influencer, necesitas dos cosas: muchos seguidores y un alto engagement.
Es decir, no basta con llenarte de cientos de miles de seguidores. Las personas
deben reaccionar y estar interesadas en tus publicaciones. Por tanto, el
contenido de calidad es imprescindible.
¿Cuántos
seguidores necesito para ser un influencer?
Depende de lo que publicas. Entre más competencia tengas en
el tema, más seguidores necesitarás. Pero, a breves rasgos, se podría calificar
a los influencers de la siguiente manera:
·
Micro: De
mil a 100 mil followers
·
Medio: 100
mil a 500 mil seguidores
·
Macro: 500
mil a 1 millón de seguidores
·
Celebridad: más
de 1 millón de seguidores
¿Cómo
generan ingresos los influencers en
marketing digital?
La forma más directa para la generación de ingresos es
gracias a patrocinios. Es decir, sacando una publicación patrocinada, dando
like a una publicación o compartiendo algo.
¿Cómo contactar con patrocinadores? Una forma sería buscarlos
de manera manual y enviarles mails. Pero, también existen plataformas que
conectan a anunciantes con influencers. Yo uso Publisuites, Coobis y Social
Publi. Bastaría con que te des de alta en estos sitios y vincules tus redes
sociales. Pero, deberás tener un mínimo de 1.000 seguidores en las redes que
inscribas (idealmente más de 20 mil) y un alto engagement.
Por otro lado, si eres anunciante que buscas influencers en
marketing digital, a través de estas plataformas los puedes encontrar.
El personal
branding es fundamental
Otro elemento clave para conseguir patrocinios, es manejar una gran reputación en redes.
Si acostumbras a llenar tus publicaciones con faltas de ortografía, eres muy
polémico o escribes sobre lo que no sabes, posiblemente alejes a las marcas.
Aún si tienes muchos seguidores.
¿Qué te pareció? ¿Te gustaría ser influencer? ¡Escribe tu comentario!
¡Nos vemos pronto!
Escrito por: Fernanda
Franco






Comentarios
Publicar un comentario