¿Existe el trabajo perfecto?

por Marisol Carrasco

Una pregunta simple por la cantidad de palabras que requiere para ser realizada pero NO para ser contestada.

Es una hermosa pregunta por su simple complejidad. El trabajo perfecto, eso que todos hemos anhelado obtener y al parecer es imposible de alcanzar.

Antes de contestar la pregunta dejemos en claro 3 méritos importantes:

Mérito 1

A mi primero defínanme perfección. 


En lo personal creo que la perfección es sobrevaluada y relativa. Sobrevaluada por lo inalcanzable/aburrida y relativa porque a nadie le gusta lo mismo o como dicen por ahí “ningún chile les acomoda”.

Lo que puede ser perfecto para mí puede ser una friega para alguien más porque para mí el trabajo perfecto sería un constante reto que me haga seguir creciendo, mientras que para otros sería acostarse en un yate navegando las islas griegas mientras caen millones en su cuenta bancaria al mes.

Y ninguno está mal, pero desde aquí ya empezamos mal porque dicha perfección ni se puede generalizar ni se puede encasillar.

Mérito 2

¡¿Quién se robó mi queso?! 


Ese libro es muy sonado desde hace años, si no lo has leído hazlo y si no habías escuchado sobre el FELICIDADES eres joven y estás en tiempo perfecto para comenzar.

Básicamente el libro habla sobre no quedarte sentado ni conformarte, habla sobre chingarle y seguirle hasta que se te gasten las suelas de los zapatos porque al final todo da frutos.

Un Director General que conocí, además de enseñarme muchísimas cosas en el camino, me introdujo a una frase que a la fecha me encanta, “Bueno Barato o Rápido, puedes escoger dos pero nunca las tres”.

Les doy dos minutos para hacer ese juego de palabras, analicen lo que se sacrifica y acá los espero….

No se puede todo y debes decidir a que le dedicarás tiempo, en que vas a invertir y que te dejará mayor valor al final. Si escoges Bueno y Barato no lo obtendrás Rápido, si escoges Rápido y Barato no será Bueno y si escoges Rápido y Bueno no será Barato. Esto aplica para nuestras metas también, si quieres ganar mucho dinero y tener un trabajo con calidad de vida, no será rápido pero es realista y alcanzable.

(Eso aplíquenlo en lo laboral y personal #NoSeasTacaño #CompraLocal) 

Mérito 3

El motor del carro necesita mas que aceite. 

Tengo dos bellos amigos que me enseñaron una y otra vez como funcionaba un motor, que partes del carro alimenta y como la falla de una de ellas, por mas pequeña que fuera, podría frenar el funcionamiento de todo.

No me importa que tan perfecto y enorme imaginen su trabajo ideal, siempre necesitarán a un equipo. Si bien pueden ser ustedes el motor, van a seguir necesitando bujías, radiador, la cosa esa que tiene agua o la banda esa que si se rompe ya no pueden mover el volante.

Nutran a su equipo y compañeros, tengan la humildad de aprender de ellos, ustedes NO LO SABEN TODO y un trabajo perfecto siempre irá acompañado del equipo perfecto, pero para eso tú tienes que ser el primero en aportar.

Así que ¿existe el trabajo perfecto? 

El trabajo perfecto no existe, lo haces.

Para esto tenemos que definir lo que sería una alcanzable perfección y trabajar lo suficiente para alcanzarlo, pero sobretodo, talvez no hemos comprendido por completo que nuestro equipo y compañeros son tan importantes como nosotros.

¿Qué piensan ustedes?

PD: gracias al Director General Alex por enseñarme lo que un equipo significa y perdón a Sergio y Samuel porque todavía no se como se llama la banda esa del volante, pero sé que importa. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares