Meme marketing: ¿Sirve para tener más audiencia en nuestras redes sociales?
Jovanna López - RR. HH.
Meme es un término utilizado en el mundo de internet para describir una idea o un símbolo que se transmite a través de los medios digitales. Viene de la palabra griega “mimema”, que significa “algo imitado”, y representa una forma de propagación cultural, un medio para que la gente transmita memorias sociales e ideas culturales entre sí.
A continuación, Xplora nos explica como conectar nuestra audiencia con el meme marketing
¿Se puede incorporar un meme en una estrategia de marketing?
Los memes ayudan a la marca a conectar mejor con su audiencia, sugiriendo un contexto conocido y normalmente cómico que, además, facilita la difusión del mensaje. Este es un terreno de gran interés, por ejemplo para el marketing de contenidos, que puede, nutriéndose de los memes, tener un alcance mayor entre su público.
Ventajas de los memes en el marketing digital.
Un meme puede convertir una idea complicada en algo simple y divertido con solo colocar una imagen (que no necesariamente tienes que crear tú mismo) junto con un texto que cause gracia y risa.
2. Se graba en tu mente en cuestiones de segundos
Esto es lo que más me encanta de los memes, que sus contenidos puedes memorizarlos y aprenderlos a primera vista. Como si de un acto de magia se tratara.
Créeme, a tus clientes les resultará más difícil conocer los beneficios de tu producto a través de un material audiovisual que con un meme divertido y sencillo.
3. Se viraliza más rápido
De esto no hay discusión, este tipo de imágenes suelen despertar el morbo de los usuarios, sobre todo porque siempre muestran una realidad, claro, de una forma más llamativa e interesante.
Si quieres saber cómo hacer una buena campaña de meme marketing, Dale click aquí donde BRAND ADVICE TEAM, ellos nos comentan paso a paso.
En conclusión, los memes pueden potencial el impacto, los hace especialmente atractivos para las marcas. Sin embargo, aunque en la mayoría de los casos no hay problemas, hay que tener ciertos cuidados en el uso de este tipo de contenidos, así como tener el criterio de cuándo y cómo aplicarlos, aprovechando el contexto y formando parte de la conversación de forma natural.
Excelente me gusto mucho
ResponderEliminar