TEST: ¿Eres el compañero Toxico de la oficina?

Jovanna López

Escuchamos últimamente con bastante frecuencia el término de compañero tóxico, y el consejo es alejarnos de esas personas no saludables para nuestra vida. Sin embargo, ¿te has preguntado acaso si eres tú la persona tóxica en la oficina y no los demás?

¿Es inicio de semana y ya te estas quejando porque es lunes? Probablemente eres tú, ese compañero toxico.

Todos tenemos una idea más o menos clara de cómo es un compañero de trabajo tóxico, aunque hay distintos perfiles. Sabemos que las personas con actitudes tóxicas en el trabajo provocan que el ambiente laboral se torne negativo y abrumador por lo que tú vida y la de los demás compañeros se vuelve estresante.

Los compañeros tóxicos son como cualquier otra persona normal: caminan por los pasillos de la empresa saludando a todos, envían correos de trabajo todo el día y asisten a juntas importantes. 

Pero si los analizas a detalle puede que mientras saluda a todo el pasillo va contando por ahí sus quejas de siempre y de cómo haría él un mejor trabajo que su jefe; en los correos que envía siempre trata de evidenciar los errores de los demás y en las juntas de trabajo a las que asiste no está de acuerdo con las ideas que proponen sus compañeros.

Lo que pensamos de cómo somos no suele coincidir con la imagen que otros tienen de nosotros. Es posible que sea tú quien esté causando problemas en su equipo sin darse cuenta. ¿Te sentiste identificado con estas acciones?

Dicen por ahí que es de sabios reconocer los errores propios y aunque una persona tóxica no sabe reconocer los suyos, si tú ya estás leyendo este artículo porque crees que tienes ese perfil, ya es ganancia.

Si no identificaste algún compañero de trabajo, probablemente eres tú el compañero toxico de la oficina. Te invito a hacer el test  para descubrirlo.

Dale click aqui para hacer test. 






Comentarios

Entradas populares