6 cosas que no sabias de los sueños

Jovanna López 


Los sueños son un tema de especulación y teorías que no llegan a nada. Todos creemos entenderlos y al mismo tiempo no tener idea de qué pasa con ellos. Te presentamos 6 cosas que no sabías sobre los sueños. 

Olvidamos los sueños fácilmente 

¿Cuántas veces te has levantado con la sensación de haber tenido un sueño (bueno o malo) pero al cabo de un tiempo lo has olvidado completamente? No te preocupes, no eres el único, los sueños se olvidan de manera muy rápida a los minutos de haber despertado. 


Puedes enseñarte a controlar tus sueños 

El método se llama sueño lucido, y aunque existen varias formas de iniciarlo, no hay un método totalmente aceptado, ya que incluso algunas personas lo han podido hacer toda su vida. 


No puedes leer o saber la hora mientras sueñas 

Si no estás seguro si estás soñando o no, intenta leer algo. La gran mayoría de las personas son incapaces de leer o de distinguir la hora en un reloj durante un sueño. Esto usualmente es reportado por soñadores lúcidos, ya que un sueño no muy desarrollado constantemente se olvida, por lo que es difícil saber si realmente se ha leído en el sueño o simplemente se olvidó lo que se leyó. 

La reacción de tu cuerpo es como si estuvieras despierto 

La experiencia cuando dormimos y soñamos se registra en nuestro cuerpo y cerebro casi de la misma manera que si estuviéramos despiertos. De ahí que algunas veces nos levantemos sofocados, enfadados o con rabia, porque lo que has vivido en el sueño tu cuerpo también lo ha experimentado en la realidad. 


Puedes morir en tus sueños… y sobrevivir para contarlo 

Un buen número de personas cree en el mito popular de que morirse durante un sueño significa… que estás muerto. De hecho, nos anima a que exploremos los sueños: "Si alguna vez tienes la oportunidad de morir en un sueño, ¡no la dejes pasar!". Mucha gente afirma que morirse en un sueño es bastante frustrante. "Algunas personas dirían que esto se debe a que la conciencia es inmortal, independiente del cuerpo. En cualquier caso, lo cierto es que resulta una experiencia interesante". 


Los olores influyen 

Todo influye a la hora de soñar, los olores son un pilar determinante para soñar: si estamos en una habitación que huele mal nuestro cerebro lo asociará con algo desagradable. Si ocurre lo contrario y llenas tu habitación de buenos olores, el sueño será más relajante.


Cuéntanos si alguna vez has tenido una sensación así en tus sueños... déjalo en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares