Homeschooling ¿Cómo empezar?

 

Escrito por: Monserratt Hurtado

Por motivos de la pandemia mañana 24 de agosto del 2020 dará inicio una nueva modalidad de aprendizaje y trabajaremos desde la casa con los niños. Muchas mamas como en mi caso  nos  da un poco de miedo que nuestros hijos no aprendan al 100, no poder terminar nuestras actividades domésticas o si trabajamos no nos dé tiempo de terminar nuestras actividades laborales. Así que te traigo unos consejos que  podemos seguir para que a nuestros hijos sea más llamativa esta nueva etapa y nos logremos adaptar a ellos para realizar un aprendizaje sano.


  • Establece un horario de dormir y de levantarse

El hecho de que estudiemos en casa, no debe ser un motivo para levantarnos tarde, enseña a tu hijo que tiene responsabilidades y debe de tener un horario para hacer sus actividades. Esto de igual manera te servirá para cuando regresen a clases presenciales. No le cueste mucho volver a la normalidad.

  • Define tu horario

Organiza el tiempo que deben manejar ahora. Si trabajas en casa, organiza tu horario, mira si es posible hacer pausas de 10 minutos para observar a tu hijo y también define el horario en el que sí puedes estar con él completamente.

  • Platica con tus hijos

Una vez tengas clara tu agenda, tus compromisos y como puede ser funcional para tu familia habla con tu hijo, explícale la nueva dinámica de estar en casa y aún estar trabajando, explícale que sigues ocupada y cuéntale que horarios tienes disponibles para compartir con él.

  • Preparar un ambiente

Adapta un espacio que sea su área de estudio y en donde puedas supervisarlo, esto te ayudara a que tu hijo se adapte más fácilmente y se sienta como si estuviera en la escuela. Puedes decorarlo por el inicio de clases y en fechas especiales.

  • Tiempo juntos

Evidentemente tendremos que hacer cambios en nuestra rutina y nuestro tiempo. Vas a compartir más juegos y actividades con tu hijo, cuando ya puedas tener un poco más de tiempo y atención para él, pregúntale por sus actividades, toma nota de qué le gusta más y que lo entretiene por más tiempo para que le organices más actividades de ese estilo. Cuando ya estén juntos has el otro tipo de actividades, relájate, diviértete con él y disfruten de este espacio. Este tiempo juntos no solo son juegos, también está el involucrarlos en las funciones de la casa, de acuerdo a su edad.

  • Relájate

Por favor no pienses si lo estás haciendo bien o mal, no te compares con otras familias. Este es un proceso de cambio que implica mucha adaptación y poco a poco van a ir encontrando lo que es funcional para ustedes como familia.


Espero estos consejos te puedan ayudar y si tienes algún otro déjalo en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares