¿Ya sabes que es el MASKNE y como prevenirlo?

 Escrito por: Diana Torres 

Actualmente frente a la situación que presentamos por el Covid 19 hemos adoptado diferentes medidas higiénicas como lavarse continuamente las manos, el uso de gel antibacterial y sobre todo portar siempre la mascarilla o cubre bocas. Este último se ha convertido en una pieza fundamental para prevenir cualquier contagio y no solo eso sino también un accesorio que todos debemos portar sin excusa durante el día a día, pero nuestra piel no está muy contenta con esto y está sufriendo las consecuencias. 


El famoso "maskne" es el término utilizado para referirse a aquellos brotes de acné que salen en la piel, principalmente en las mejillas, mentón y boca causadas por el uso continuo del cubre bocas. Esto debido a que, mediante su uso, no permitimos que la piel transpire con normalidad lo que provoca la acumulación de grasa, humedad e inclusive suciedad lo que hace un campo perfecto para las bacterias y produce estas molestas erupciones. 

No por esto significa que el uso de las mascarillas es malo sino todo lo contrario. Podemos sumar otras medidas higiénicas para cuidar nuestra salud correctamente, así como nuestra piel también.

LIMPIEZA FACIAL:

No solamente debemos lavarnos de manera continua las manos, sino al llegar a casa será importante lavar también tu rostro ya que la suciedad acumulada durante el día la mantienes contenida en la mascarilla y con el rose de la piel puede impregnarse más. Procura usar jabones neutros y sin alcohol para no irritar de más tu piel. 



ADIÓS AL MAQUILLAJE:

De momento hay que evitar que coloquemos maquillaje en el área del cubre bocas ya que, si de por si el maquillaje suele tapar los poros, con la mascarilla es más difícil que la piel respire como debe de ser. Únicamente puedes optar por esta medida si sabes que todo el día tienes que traer puesto el cubre bocas, de lo contrario lo que vas a ocasionar es dañar más tu piel. 

MASCARILLA LIMPIA:

Si dentro de tus opciones está el uso de cubre bocas reusables, es sumamente importante que este sea lavado profundamente por lo menos una o dos veces al día para eliminar cualquier rastro de sudor, grasa acumulada, gérmenes o suciedad. Si prefieres desechables, procura no usar el mismo más de cuatro horas seguidas y cambiarlo por uno nuevo cuando sientas que ya está medio húmedo o que se vea sucio. Y muy importante, no toques tanto la parte interna del cubre bocas. De por si esto es recomendable para prevenir el contagio del Covid 19 pero también toda la suciedad de tus manos va directo a tu rostro.


PERMITE QUE TU PIEL RESPIRE:

Cuando sientas demasiado calor o humedad en tu rostro, puedes darle un breve descanso de la mascarilla, primero asegúrate de guardar la distancia correspondiente por las medidas de prevención ante el Covid 19, lavar bien tus manos, retirar el cubre bocas y si es posible colocar uno limpio. Toma un pañuelo o si tienes alguna toallita especial para la cara y solo da pequeños toques para retirar los restos de sudor y humedad. Deja descansar por un par de minutos a tu rostro para que oxigene bien y posterior a ello vuelve a colocar la mascarilla.

CONSIENTE A TU PIEL:

Si eres de las personas que les gusta colocarse mascarillas faciales, ahora es el momento perfecto para reforzar estos procedimientos. Colócate alguna mascarilla o crema para humectar la piel, utiliza limpiadores libres de alcohol, aceites y fragancias para que tu piel descanse y pueda revitalizarse. Esto ayudara mucho sobre todo si eres de piel sensible. Da breves masajes a tu rostro con las manos limpias, esto permitirá que la circulación de la sangre fluya mejor. 

Ahora que ya lo sabes, evita que tu piel se comience a lastimar y toma las medidas necesarias para mantenerte saludable y libre de acné. 

Te invitamos también a que leas nuestro post de "Mascarillas para el cuidado de tu piel en casa" https://tubreakon-line.blogspot.com/2020/07/mascarillas-para-el-cuidado-de-tu-piel.html

Comentarios

Entradas populares