¿Qué es el Content Marketing?
¡Grupo Armenta ha evolucionado!. Y por ello necesita de creadores de contenido para marketing. Pero...
¿Qué es el Content Marketing?
Content Marketing consiste en crear contenido en nuestra página web o en las redes sociales, de manera que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y consiga atraerlos para que podamos convertirlos en futuros clientes.
![]() |
| Ejemplo de Content Marketing |
Es una técnica que forma parte del Inbount Marketing, las técnicas para atraer posibles clientes a nuestros mensajes, en lugar de ir nosotros a buscarlos utilizando técnicas cómo la publicidad.
El Inbound Marketing es la publicidad enfocada más al usuario que al mismo producto.
Esto le brinda una experiencia única al usuario, ya que el usuario se visualiza utilizando el producto o servicio.
![]() |
| El usuario al ver estas imágenes, se visualiza utilizando el producto. |
Una clara referencia de Content Marketing enfocado al usuario es Go Pro.
Al ingresar a su sitio web, lo primero que observamos es un vídeo de usuarios o influencers que utilizan el producto, con el fin de que el usuario conozca las distintas formas en la que puede utilizar el producto y así mismo visualizarse.
Como en la siguiente lista de imágenes que te presentaré a continuación:
Por otro lado. El crear contenido para marketing digital deberás ser muy creativo e innovador para presentar el servicio o producto de tu futuro cliente.
Para ello necesitas saber conceptos básicos de vídeo, fotografía y diseño.
Si no cuentas con imágenes o vídeos profesionales, no te preocupes, que existen diferentes bibliotecas de imágenes y vídeos gratuitos para que las puedas utilizar para tu contenido de marketing.
¡Aquí te comparto algunos enlaces!
¿Y en cuanto al diseño?
Es necesario que tengas fundamentos de diseño para poder crear buen contenido.
Por ello no te preocupes que Grupo Armenta ya esta preparando unas clases de introducción al diseño.
El content marketing es fundamental. Permite crear campañas exitosas enfocadas al Inbound Marketing.
¡Y bien!.....
¿Qué significa tener una estrategia de content marketing?
Las principales etapas de una buena estrategia de content marketing son las siguientes:
1. Definición de objetivos y de los buyer o consumer. (Target "El publico objetivo que adquirirá tu producto o servicio")
2. Análisis de las palabras clave
3. Creación del contenido con técnicas de SEO o SEM
4. Amplificación del contenido. (Blogs, Social Media, Landing Pages o Websites)
Estas son etapas que ya hemos visto en anteriores cursos de Marketing Digital, y si no, te invito a que investigues un poco sobre estos procesos.
Grupo Armenta va a evolucionar a lo digital y esperamos a que te sumas a esté proceso. Es importante que conozcas de estos términos.
¡Gracias por tu atención!













esta super genial Beto
ResponderEliminarMuchísimas gracias 😁
EliminarMuy interesante :D
ResponderEliminarMuy buen artículo Beto
ResponderEliminar